La Agencia Metropolitana de Control ejecuta varios operativos de control en los alrededores del estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de Quito, previo al partido entre Ecuador y Brasil que se desarrollará a las 16:00.
Los operativos iniciaron a las 07:00 con la colocación de conos en el perímetro del estadio y el cierre de algunas vías para evitar la congestión vehicular en la zona. El partido se jugará con el 50% de aforo del estadio. Las autoridades sugirieron a los hinchas llegar en transporte público.
Los cierres viales están planificados de la siguiente manera:
- Calle Cacica Quilago, desde avenida Diego Vásquez de Cepeda hasta la J.F. Kennedy.
- Calle la Esperanza, desde la avenida J.F. Kennedy hasta la calle Hermensz Risn Rembrandt.
- Calle Van Risn, desde la Vincent Vangogh hasta la intersección con Juana Terrazas.
- Calle Juana Terrazas, desde Noboa hasta Mideros.
- Cale Lemos, desde avenida J.F. Kennedy hasta De La Prensa.
- Avenida J.F. Kennedy, desde Chiriboga hasta Pablo Picasso.
Para el cotejo deportivo, la AMT dispuso un contingente de más de 70 funcionarios y 195 elementos logísticos que permitirán garantizar la seguridad vial y el respeto al espacio público en los exteriores del perímetro.
El personal realizará patrullajes constantes para evitar que vehículos mal estacionados impidan el desplazamiento de los ciudadanos.
A través de redes sociales, la institución informará de manera inmediata los cierres viales, cambios de sentido y rutas habilitadas. Exhortamos a los hinchas respetar el espacio público y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas para el desarrollo del partido.