ULTIMA HORA

Lasso anuncia una “gran sorpresa” para todos los ecuatorianos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, adelantó en las últimas horas que el lunes 14 de diciembre de 2021 hará un anuncio importante en lo relacionado con el tema salarial.

Según las redes, el mandatario habría aceptado subir 25 dólares, pero todavía no se oficializa.

Esto escribió en Twitter:

Su comunicación se adelanta a la decisión que debían anunciar los integrantes del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, prevista hasta el 22 de diciembre.

Dicho Consejo se había reunido dos veces, sin que llegaran a un acuerdo, por lo cual el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, dispuso a través de un acuerdo ministerial que “por esta única vez la fijación del salario básico unificado del trabajador en general para el año 2022 deberá realizarse máximo hasta el 22 de diciembre del año en curso”.

En su campaña, el Jefe de Estado prometió subir a 500 el salario básico unificado, pero hasta ahora no había señales de tal propuesta contenida en su programa de gobierno.

También hizo el anuncio en sus redes:

Compártelo

Post relacionados

Embalse de Mazar opera al límite
El complejo Paute Integral registra niveles críticos en Mazar y...
Ver más
Noboa asegura que el país contará con suficiente energía en abril y descarta apagonesNoboa asegura que el país contará con suficiente energía en abril y descarta apagones
Apagones sorpresivos afectan a Ecuador
Una ola de cortes de luz intempestivos sorprendió a varias...
Ver más
Otro incendio en La Vicentina
Un nuevo incendio forestal afecta al bosque de La Vicentina,...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de