En su cuenta de Twitter el presidente Guillermo Lasso anunció quienes serán los integrantes de la Comisión Penitenciaria y Pacificación. En total son nueve personas las que conformarán el organismo.
Según dijo, se trata de expertos nacionales e internacionales, cuyo objetivo es generar estrategias, planes y proyectos para fortalecer el sistema nacional de rehabilitación social.
Asimismo, dijo Lasso, el organismo analizará “las causas y efectos de la actual situación para establecer un pacto de convivencia interna con responsabilidad, dignidad y humanidad”.
Entre los integrantes de la comisión están: Nelsa Curbelo y Mónica Ingarévalo, representantes de la Sociedad Civil; el padre Luis Barrio, de la Iglesia de Estados Unidos; Jorge Narváez, representante del Monseñor Cabrera de la Iglesia Católica del Ecuador.
También participarán: Claudia Garzón, representante de la Unacri (Colombia), Christian Nieto, representante de la Defensoría del Pueblo; Ricardo Morales, de Derechos Humanos Ecuador, entre otros.
En días pasados el Gobierno anunció la creación de una comisión para reducir los niveles de violencia en las cárceles del Ecuador.