Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, arribó la noche de este jueves a la isla Baltra. A su llegada el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso junto al canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín y el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick, le dieron la bienvenida.
Clinton es el testigo de honor para la ceremonia de oficialización de la ampliación en 60.000 kilómetros cuadrados de la reserva marina en Galápagos, que se sumarían a los 138.000 Km con los que cuentan las islas. Este acto lo presidirá el presidente Lasso, quien a través de un decreto marcará un hito para proteger las especies marinas endémicas en este territorio ecuatoriano. Otro de los invitados de honor para el evento será el presidente de Colombia, Iván Duque.
Este acto se desarrollará como parte del acuerdo para la protección del corredor marino que existe entre las islas del Coco (Costa Rica), Galápagos (Ecuador), Malpelo (Colombia) y Coiba (Panamá), que se firmó en la última cumbre de Glasgow, y que tiene como principal objetivo el salvaguardar las especies únicas en el Pacífico Este Tropical.