La noche de este miércoles, aproximadamente a las 21:00, se registró el asesinato de un ciudadano holandés. El extranjero se habría resistido al robo de sus pertenencias al interior de un bar ubicado en el cerro Santa Ana, en la zona turística del centro de Guayaquil.
Según las versiones preliminares del hecho, unos individuos ingresaron al establecimiento donde se encontraba el extranjero para intentar quitarle sus pertenencias. Este, al poner resistencia fue herido tras recibir un disparo, posteriormente se lo trasladado a una casa de salud por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, ya en el sitio los médicos confirmaron su fallecimiento.
Por otra parte, la mañana de este jueves, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a través de su cuenta de Twitter, señaló que “la responsabilidad absoluta del control de la delincuencia en el país es del Gobierno Central.”, esto como respuesta a declaraciones que se habría emitido en el Programa “Entre ellas” de TC televisión, donde se responsabilizaba públicamente del hecho a la Alcaldía de Guayaquil. Por lo que instó al medio a informarse sobre las competencias de las alcaldías.
En cuanto a las investigaciones del caso, la policía acudió al sitio para recaudar indicios del hecho y dar con los victimarios del ciudadano de 56 años. Al momento se tiene identificados a los sujetos, señalan que uno de ellos, meses atrás ya fue puesto a órdenes de las autoridades. Por su parte, moradores del cerro Santa Ana mencionan que los sujetos son conocidos por merodear el sector.