El Distrito Metropolitano de Quito cambia de alerta amarilla a verde, con base en los recientes informes epidemiológicos emitidos por el COE Metropolitano y por la Secretaría de Salud.
Según información de la Secretaría de Salud, los niveles y umbrales de alerta indican que Quito se encuentra en el nivel bajo. Con la Resolución AQ010-2022, del 10 de marzo de 2022, el Municipio de la capital dispuso nuevos aforos y levantó la suspensión de licencias metropolitanas únicas de actividades económicas (LUAE).
Todo establecimiento deberá controlar el uso obligatorio de mascarilla (que proteja nariz y boca de la exposición al ambiente). Deberá solicitar el carné de vacunación físico o digital con el esquema completo previo al ingreso, con excepción de niños y niñas menores a 3 años.
En el caso de personas nacionales o extranjeras, que por contraindicación médica certificada por un médico habilitado, no cuenten con el esquema completo de vacunación, podrá presentar el certificado de examen PCR negativo hasta 72 horas previas.
Los aforos se establecen de la siguiente forma:
Aforos conforme al nivel de alerta y actividad sujeta a LUAE
Las personas que hagan deporte podrán dejar de usar mascarilla siempre y cuando presenten el carné de vacunación completo contra Covid-19. Debe tener al menos 14 días de vigencia de la última dosis o examen PCR negativo hasta 72 horas previas.
Es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior y en el exterior del establecimiento religioso. Se deberá mantener obligatoriamente el distanciamiento físico de dos metros y un tiempo máximo de permanencia en el interior del establecimiento de 60 minutos.
Aforos para espectáculos públicos y actividades esenciales
La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en coordinación con los órganos de administración pública, desarrollará actividades de control de las nuevas medidas. La Secretaría de Salud, deberá emitir el “Protocolo General de Bioseguridad” para actividades económicas sujetas a la LUAE, dentro de los próximos siete (7) días.
Le puede interesar: Ministerio de Salud asegura que no hay repunte de contagios después del feriado de Carnaval