El Comandante General de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, señaló en rueda de prensa que aún no existen personas detenidas, tras el asesinato de Miguel Ángel Nazareno, conocido como «Don Naza». Las indagaciones continúan.
«En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se investiga la muerte violenta de Miguel Ángel Nazareno… El examen médico forense determinará las causas de las laceraciones que presenta el cuerpo», dijo Cabrera la noche de este jueves, 14 de abril de 2022.
El Comandante de Policía dispuso tres acciones:
- Presentación voluntaria ante Fiscalía del personal de Investigación e Inteligencia que estaba a cargo de determinar la ubicación de «Don Naza».
- Resguardo policial en la ciudad de Quevedo.
- Resguardo policial para la familia de «Don Naza», con el fin de precautelar su integridad.
Las indagaciones aún no determinan si el asesinato de Nazareno tendría algún vínculo con el suicidio de un supuesto exgeneral del Ejército, en el norte de la capital.
En coordinación con el fiscal encargado del caso, la Policía conformó un equipo técnico-científico. Médicos forenses, peritos de ADN y peritos balísticos se encargarán de indagar la causa de muerte. Así lo informó Freddy Sarzosa, director general de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
De forma paralela, se desarrollarán los exámenes toxicológicos e histopatológicos.
Hallazgo
Cerca de las 06:30 de la mañana de este jueves, Ángel Iza, habitante del sector, se disponía a cuidar ganado vacuno en la vía al volcán Pasochoa, cerca de la parroquia Amaguaña. En el trayecto encontró el cuerpo y alertó a la Policía.
Mediante alerta recibida por el ECU 911, las unidades de policía del sector acudieron al lugar. El cadáver se encontraba en el interior de un predio.
Fue trasladado hasta el departamento de medicina legal de Quito para realizar la autopsia correspondiente. Las unidades investigativas hacen indagaciones del caso a fin de encontrar a los autores del hecho violento.