ULTIMA HORA

Luis Verdesoto es el titular de la nueva Secretaría Anticorrupción

Ceremonia de posesión de Luis Verdesoto como secretario Anticorrupción

Mediante Decreto Ejecutivo N° 412, el presidente Guillermo Lasso creó esta tarde la Secretaría de Política Pública Anticorrupción y designó como su titular a Luis Verdesoto, exvocal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La lucha contra la corrupción, especialmente la gran corrupción es la más efectiva a largo plazo porque se ubica en el plano de la prevención… Asumir a la prevención es sumirse en la opacidad. Lo asumo junto con el carácter ígneo de la misión que usted me encomienda”, dijo Verdesoto en la ceremonia de posesión.

Agregó, a partir de las enseñanzas de sus padres, “no me cuesta nada asumir la función y sus consecuencias”.

El 14 de julio de 2021, Guillermo Lasso nombró a Luis Verdesoto como consejero de Gobierno para la Gobernanza y Gestión Institucional.

Le puede interesar: Comisión de Fiscalización archiva el juicio político en contra del procurador Íñigo Salvador

Compártelo

Post relacionados

Combustibles suben, la extra supera los USD...
El incremento regirá desde el 12 de abril hasta el...
Ver más
Petro retira a su embajadora por crisis...
El mandatario Gustavo Petro ordenó el regreso inmediato de su...
Ver más
rump afirma que Irán rump afirma que Irán
Trump frena ataque a Irán tras mediación...
El mandatario estadounidense aplazó por dos semanas el bombardeo contra...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de