ULTIMA HORA

Luis Verdesoto es el titular de la nueva Secretaría Anticorrupción

Ceremonia de posesión de Luis Verdesoto como secretario Anticorrupción

Mediante Decreto Ejecutivo N° 412, el presidente Guillermo Lasso creó esta tarde la Secretaría de Política Pública Anticorrupción y designó como su titular a Luis Verdesoto, exvocal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La lucha contra la corrupción, especialmente la gran corrupción es la más efectiva a largo plazo porque se ubica en el plano de la prevención… Asumir a la prevención es sumirse en la opacidad. Lo asumo junto con el carácter ígneo de la misión que usted me encomienda”, dijo Verdesoto en la ceremonia de posesión.

Agregó, a partir de las enseñanzas de sus padres, “no me cuesta nada asumir la función y sus consecuencias”.

El 14 de julio de 2021, Guillermo Lasso nombró a Luis Verdesoto como consejero de Gobierno para la Gobernanza y Gestión Institucional.

Le puede interesar: Comisión de Fiscalización archiva el juicio político en contra del procurador Íñigo Salvador

Compártelo

Post relacionados

14 personas intoxicadas en brigada médica de...
Los afectados presentaron síntomas graves como vómito y fiebre tras...
Ver más
Combustibles suben, la extra supera los USD...
El incremento regirá desde el 12 de abril hasta el...
Ver más
Petro retira a su embajadora por crisis...
El mandatario Gustavo Petro ordenó el regreso inmediato de su...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de