El presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, Roberto González, señaló que ninguna persona que tenga vínculos con Ecuador, ningún inversor o banco del país pueden comprar la entidad financiera.
“Está prohibido que personas naturales o jurídicas compren el banco. Los términos de referencia contemplan exclusivamente, entidades financieras internacionales con solvencia, tamaño y acceso a mercados de capitales. Ningún inversor o banco ecuatoriano, ninguna persona que tenga vínculos con Ecuador puede comprar el banco”, aseguró, el 2 de junio de 2022, en una entrevista con Ecuavisa.
González, quien en 2021 asumió la presidencia del banco por segunda ocasión, explicó que la valoración de la venta ya se entregó al accionista, y que es confidencial.
“Es confidencial porque desvelar cifras puede inducir a asumir compromisos máximos o mínimos y no queremos eso… El hecho de poner unos límites por arriba y por abajo al precio puede condicionar precisamente ese precio”, manifestó.
Hasta el momento, más de 30 entidades internacionales están analizando el monto para la compra del Banco del Pacífico. Hasta la primera semana de julio, los interesados podrán hacer sus ofertas respecto al precio.
Las autoridades aspiran a tener un acuerdo firmado en diciembre del año en curso.
Banco del Pacífico cerró el mes de mayo con una utilidad superior a los USD 40 millones. La entidad registra ganancias de entre USD 90 y USD 100 millones anuales.
González afirmó que este año sea probablemente «el mejor en la historia del banco».