POLÍTICA ULTIMA HORA

Remueven a Iván Tobar de la gerencia del BIESS

El Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) removió a Iván Tobar de la gerencia de esa institución.

La causa, según recoge diario Expreso, sería que Tobar escogió a la entidad o entidades que se encargarán de sanear las cuentas por cobrar de los préstamos hipotecarios que han caído en mora.

En un documento, al que accedió dicho medio, consta: “en razón de los incumplimientos de los requerimientos del organismo de control, así como por la decisión unilateral del gerente general de asignar la cartera hipotecaria a las aseguradoras Hispana de Seguros y Aseguradora del Sur, sin contar con la aprobación previa del Directorio, conforme lo requerido por la Contraloría General del Estado”.

https://twitter.com/PrimeraPlanaECU/status/1573335235529523204?s=20&t=FrkAbyi50QzdYIHE2eu2qQ

De esta manera, Tobar deja la gerencia del BIESS tras diez años de gestión. Asumió el cargo el 26 de noviembre de 2021.

Carlos Julio Arosemena ocupará el cargo de gerente subrogante del BIESS mientras el directorio nombra al gerente definitivo.

Compártelo

Post relacionados

Noboa realiza primeros cambios en su gabinete...
El presidente Daniel Noboa realizó este miércoles los primeros cambios...
Ver más
Petro ofrece asilo en Colombia a opositores...
En un mensaje difundido en su red social X, el...
Ver más
Opositores al Gobierno denuncian hostigamiento migratorio
Dos días después de su reelección, Daniel Noboa enfrenta acusaciones....
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de