QUITO

Clausuran hostal que como funcionaba discoteca clandestina en el centro-norte de Quito

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó este lunes, 21 de octubre, que el pasado sábado 19, la institución clausuró un hostal que operaba de manera irregular como bar y discoteca en el barrio El Dorado, en el centro-norte de Quito, tras recibir una denuncia ciudadana.

De acuerdo con la entidad, el local ubicado cerca de un centro educativo y un hospital en esa zona, era frecuentado por estudiantes de ciencias de la salud, médicos e internos de un hospital cercano, “quienes concurrían al lugar para consumir grandes cantidades de alcohol y participar en fiestas clandestinas hasta altas horas de la madrugada, perturbando la tranquilidad del barrio con música a alto volumen, peleas y personas en estado etílico en las calles aledañas”, precisó la AMC.

Los vecinos denunciaron también que el ruido y el caos generado por estas actividades provocaban la acumulación de desechos, lo que propició la proliferación de plagas como roedores y cucarachas en el sector.

Mishelle Proaño, líder zonal de la AMC, señaló que durante la intervención se descubrieron habitaciones en pésimas condiciones de higiene, con colchones deteriorados, sábanas sucias y baños en estado insalubre. 

Además, los alimentos almacenados en la cocina del hostal no cumplían con las normas básicas de salubridad, agravando aún más la situación. 

La AMC dio a conocer que el propietario del establecimiento enfrentará  un procedimiento de sanción por operar sin los permisos necesarios, lo que podría acarrear una multa de hasta mil 840 dólares.

Además, se verificó que el local incumplía el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), cuyo artículo 130 prohíbe el funcionamiento de bares y discotecas a menos de 200 metros de instituciones educativas.

Compártelo

Post relacionados

Miles de devotos de Jesús del Gran...
Miles de personas recorrieron este viernes, 18 de abril, las...
Ver más
Cuatro meses tomará el mantenimiento de la...
La Ruta Viva, vía principal que conecta Quito con los...
Ver más
Bomberos de Quito buscan a niño que...
Este 15 de abril de 2025, el Cuerpo de Bomberos...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de