Desde este viernes todos los estadios del país podrán recibir público en sus graderíos. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó la resolución este miércoles.
La decisión se tomó luego de analizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se llevaron a cabo en los partidos entre Emelec vs. Orense, en Guayaquil, y Aucas vs. Universidad Católica, en Quito.
Ambos partidos se usaron como una prueba, con un aforo del 30% en los estadios. El COE adelantó que los resultados, en cuanto al manejo de los protocolos, serviría para habilitar el ingreso de aficionados a partir de la undécima fecha del campeonato.
Los resultados de los partidos piloto de la @LigaProEC fueron positivos, por esta razón el COE-N por unanimidad de sus miembros plenos, decidió aprobar el retorno de los hinchas a los estadios con un aforo sugerido del 50%. pic.twitter.com/NKEBOPC3fn
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) October 20, 2021
La junta del COE fue favorable para las aspiraciones del fútbol nacional. El organismo aprobó el regreso de los hinchas para todos los estadios del país, con un 50% del aforo de los escenarios.
La presencia de aficionados en las gradas se suspendió en marzo de 2020, a causa de la pandemia del covid-19. La restricción duró 586 días, hasta el pasado 14 de octubre, cuando el Capwell recibió a cerca de 10 000 hinchas.