El candidato por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Pedro Granja, reiteró en conferencia de prensa este miércoles, 6 de noviembre, que su candidatura continúa en firme y participará en el debate presidencial con vista a los comicios de febrero de 2025 en el país.
Esto luego de que varios medios replicaran las declaraciones de Granja al portal digital La Calle, este martes 5 de noviembre, donde mencionó un posible retiro de la campaña electoral por “falta de garantías de seguridad”.
En este sentido, el aspirante a la jefatura del Ejecutivo aclaró que lo que dejará de hacer son los recorridos en barrios populares y zonas con alta peligrosidad.
“Lo que quieren hacer es dispararme en media calle y no vamos a permitir que eso pase”, dijo Granja mientras puntualizó que su campaña se centrará en lo digital.
Este fin de semana, Granja se pronunció con indignación a través de sus redes sociales luego del atentado contra el abogado Joselito Argüello, candidato a asambleísta por el PSE, quien fue baleado en Santa Elena junto a su padre, luego de participar en un evento de campaña del presidenciable.
Antes, había denunciado amenazas de muerte en su contra y mencionó un presunto ataque a la casa de su hermano.
El candidato presidencial dijo que el pasado 28 de octubre, varios sujetos armados, a los que identificó como un “comando organizado”, ingresaron a la casa de su hermano, “no para robarse ni la moto ni los bienes personales de mi hermano, sino para llevarse documentos importantes”, enfatizó.
El binomio del PSE compuesto por Granja y Verónica Silva se encuentra entre los 15 confirmados para las elecciones del próximo año.
Queda pendiente la situación de Jan Topić, auspiciado por el partido Sociedad Unida Más Acción (Suma), quien debe defenderse ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) debido al recurso subjetivo presentado en su contra por el movimiento Pachakutik (PK) y el Partido Sociedad Patriótica (PSP).