La Penitenciaría del Litoral reporta nuevos muertos. La madrugada de este jueves, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que cuatro privados de libertad presuntamente se suicidaron en ese centro.
El SNAI investiga el hecho que ocurrió en el Pabellón ocho de ese centro penitenciario. Las autoridades señalan que se trata de un presunto suicidio.
Según el SNAI se activaron todos los protocolos de seguridad en la Penitenciaría y que será la Fiscalía la encargada de investigar el hecho.
@SNAI_Ec informa el presunto suicidio de 4 #PPL, en el pabellón 8 del #CPLGuayas N.1.
El @SNAI_Ec brinda todas las facilidades a @PoliciaEcuador y @FiscaliaEcuador para que se investigue este hecho.
Se activan protocolos de seguridad pic.twitter.com/TATsRmpxkn
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) October 14, 2021
“La Policía Nacional y la Fiscalía investigan las muertes registradas en el pabellón 8 y, según el SNAI se brinda todas las facilidades a los agentes para realizar las diligencias legales del caso.
Es hecho se presenta dos semanas después de la masacre carcelaria que ocurrió en el mismo centro y que cobró la vida de 119 personas privadas de la libertad.
Un equipo de policías y militares se mantienen en los exteriores del centro carcelario para controlar la seguridad del sector de la vía a Daule.
La fuerza pública ha ejecutado distintos operativos desde fines del mes pasado en ese centro de privación de la libertad para realizar pesquisas y retomar el control de la Penitenciaría, en donde se produjeron los hechos de violencia que, según el Gobierno, ocurrieron por la disputa de poder entre bandas delictivas.