Una fuerte nevada se registró esta mañana y madrugada en la vía Quito– Papallacta y dejó atrapados a 18 buses en el sector de La Virgen.
La calzada se habilitó pasadas las 15:30 luego de que actuaran los organismos de socorro, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta de Twitter.
La limpieza de la calzada se realizó con la ayuda de maquinaria de la Prefectura de Pichincha, lo que ayudó también a movilizar a los buses que se encontraban atrapados.
La emergencia también fue atendida por la Cruz Roja que brindó atención a varios pasajeros de vehículos que se vieron afectados.
?Actualización | Caída de nieve en la vía a #Papallacta. ❄️
??? Nuestro equipo realiza limpieza de la calzada y brinda seguridad mientras inicia la movilización de los vehículos atrapados.
⚠️ La vía se mantiene parcialmente habilitada. Conduce con precaución.#SalvamosVidas pic.twitter.com/WSKPsq4uMt
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) September 6, 2021
Una gruesa capa de hielo cubrió la vía y también a los autos y buses interprovinciales que suelen transitar por el lugar que conecta a Pichincha con la amazonía.
El Servicio de Gestión de Riesgos dijo que los socorristas de los Bomberos de Quito tuvieron que brindar atención a las personas atrapadas en los automotores para movilizarlos a una zona segura.
Un fenómeno similar se registró en la carretera Guaranda- Ambato, en la Sierra Centro del Ecuador. En el lugar hubo una fuerte nevada en el sector El Arenal, que hizo aplicar un desvío en la vía Flores, según informó el ECU.