Este lunes 6 de septiembre, la FIFA se pronunció sobre la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, del domingo 5 de septiembre, de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022; la razón fue el incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de cuatro jugadores argentinos.
«La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, por las eliminatorias de la CONMENBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo», señala la FIFA en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter
La Institución aseguró que «los informes oficiales preliminares del partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en un momento oportuno».
Un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha del Nao Química Arena en pleno partido entre Brasil y Argentina. La intención era llevarse a los cuatro futbolistas de la Selección que militan en la Premier League.
— FIFA Media (@fifamedia) September 6, 2021