QUITO

Quito: Policía detuvo a presuntos asaltantes de buses que circulan por avenida Simón Bolívar

La Policía Nacional detuvo este jueves, 6 de marzo, a siete personas que se dedicaban a robar a los pasajeros de buses que circulan por la avenida Simón Bolívar.

Los integrantes de esta organización delictiva identificaban a sus víctimas en unidades de transporte público, las abordaban y mediante la intimidación con armas de fuego y blancas, despojaban a los pasajeros de dinero, celulares, bolsos, joyas y otros objetos de valor, según detalló en rueda de prensa el general Henry Tapia, comandante general de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Zona 9.

Tapia explicó que, la madrugada de este jueves, la institución policial, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, ejecutó la investigación previa denominada caso «FIRMEZA I», logrando la desarticulación de la organización delictiva dedicada al robo a personas en medios de transporte público, receptación, tenencia y porte de armas de fuego.

Durante los allanamientos se incautaron los siguientes artículos:

  • 1 arma de fuego
  • 1 vehículo en calidad de incautado
  • 8 armas blancas
  • 1800 dólares
  • 131 celulares
  • 720g de Clorhidrato de cocaína
  • 775g de marihuana
  • 4 tablet
  • 1 radio de pantalla vehicular
  • 4 discos duros
  • 36 prendas de vestir
  • 17 mochilas
  • 1 etiquetadora
  • 1 balanza digital
  • 37 chip
Compártelo

Post relacionados

Quito: Metro, Trole y Ecovía amplían sus horarios durante el toque de quedaQuito: Metro, Trole y Ecovía amplían sus horarios durante el toque de queda
Metro de Quito garantiza operación segura de...
El gerente general de la empresa pública desmintió las versiones...
Ver más
Quito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La OfeliaQuito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La Ofelia
Metro de Quito ahorró USD 11,8 millones...
La firma del acuerdo con un consorcio internacional se concretó...
Ver más
Motociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en QuitoMotociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en Quito
Motociclista muere en siniestro de tránsito en...
Un motociclista falleció la madrugada de este viernes, 5 de...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de