Un intento de asalto a un vehículo blindado en Quito dejó una persona fallecida y otra herida la mañana de este viernes, 4 de abril, en un centro comercial en el sector de Quitumbe, en el sur de la capital.
En el lugar se produjo una balacera que dejó a un guardia de seguridad herido y uno de los integrantes de la banda falleció, al ser abatido por la Policía.
El resto de los asaltantes, dedicados al robo de cajeros automáticos, escapó. Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los involucrados.
El jefe del Distrito 9 de la Policía Nacional,Henry Tapia, detalló que el incidente ocurrió pasadas las 08:00 cuando una banda conformada por 10 personas intentó sustraer el dinero que se trasladaba en el blindado.
Según las primeras investigaciones, los asaltantes llegaron en cuatro motocicletas. Seis de ellos ingresaron al centro comercial, mientras los otros cuatro permanecieron en los exteriores.
Tapia especificó que, para no levantar sospechas, algunos portaban chalecos reflectivos simulando ser guardias, otros llevaban pelucas, mascarillas e incluso uno de ellos se hizo pasar por médico.
Una vez dentro, los asaltantes amedrentaron a los guardias de seguridad en el ingreso y les quitaron sus radios de comunicación.
Según Tapia, la alerta del personal de seguridad del centro comercial permitió que la policía que custodiaba el blindado actuara.