Autoridades locales junto al Gobierno Nacional se reunirán este lunes, 7 de abril, en mesas técnicas para evaluar nuevos riesgos de deslizamientos en el sector de Guápulo, en el centro-norte de Quito, como el que ocurrió este domingo y que dejó 11 personas damnificadas (tres familias).
De acuerdo con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el deslave, como consecuencia de las lluvias, también afectó una vivienda y causó el cierre de varias vías.
El Municipio de Quito detalló a través de su red social X que los afectados recibieron atención y fueron trasladados a casas de acogida.
Durante la madrugada de este lunes, el Cuerpo de Bomberos realizó labores de limpieza en la vía y remoción de escombros.
Además, se ejecutan labores de inspección, monitoreo geológico y evaluación estructural.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la avenida de Los Conquistadores permanece cerrada al tránsito vehicular, manteniéndose habilitado un carril exclusivo para operaciones de emergencia.
Este domingo, tras el fuerte aguacero en la capital, se produjo el deslave en la avenida De Los Conquistadores, en el sector de Guápulo
Esto provocó que vehículos quedaran atrapados entre árboles, escombros y tierra que cayeron de una de las laderas de la zona.