ECONOMÍA NACIONALES NEGOCIOS

Ecuador busca ampliar relación comercial con EE.UU

La canciller Gabriela Sommerfeld, sostuvo este martes un encuentro en Washington con el embajador Jamieson Greer, representante comercial del gobierno de los Estados Unidos, para “ampliar y profundizar” la relación en ese sector.

Ecuador es uno de los primeros países en reunirse con la autoridad comercial estadounidense, en medio del interés por negociar la carga arancelaria del 10 por ciento impuesta a sus productos exportables por Donald Trump.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana confirmó en un comunicado que la visita de Sommerfeld a la capital estadounidense busca fortalecer la relación comercial entre ambas naciones.

De acuerdo con la nota oficial, Greer destacó que el Gobierno ecuatoriano pretende facilitar el acceso al país andino de las exportaciones de la nación norteña mediante la eliminación de las barreras de ingreso al mercado ecuatoriano.

Sommerfeld, quien fue acompañada de una delegación empresarial, mantuvo también una reunión con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, “que se comprometieron a gestionar el respaldo de Washington en favor de mayores emprendimientos comerciales entre los dos países”.

La oferta exportable de Ecuador hacia Estados Unidos sufrirá el impacto de los nuevos aranceles, impuestos bajo políticas comerciales de Trump, advirtieron analistas y políticos de la nación sudamericana.

Los productos estrella del país, como camarón, banano, cacao, flores y enlatados de atún, tendrán aumentos en sus tarifas de entrada al mercado estadounidense.

Compártelo

Post relacionados

Gobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana activan mesa técnica para analizar impacto de arancelesGobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana activan mesa técnica para analizar impacto de aranceles
Gobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana...
Representantes de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana (Camecol) y...
Ver más
Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más

Te puede interesar

NEGOCIOS

El Canal de Panamá supera su récord de tránsito

Pese a la emergencia sanitaria y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Canal de Panamá batió su
NEGOCIOS

15 economías crean el mayor bloque comercial del mundo

Asociación Económica Integral Regional (RCEP, su acrónimo en inglés). Así se llama el mayor bloque comercial del mundo que vio