La Empresa de Pasajeros de Quito informó en su cuenta en X que más de 1 millón de personas se han movilizado en los nuevos trolebuses 100% eléctricos, en sus dos primeras semanas de operación.
Las nuevas unidades han recorrido alrededor de 89 mil kilómetros en 6.400 vueltas entre las estaciones El Labrador y El Recreo (circuito C1), desde el 31 de marzo (inicio de las operaciones) hasta el 13 de abril.
La empresa destacó que la puesta en marcha de los trolebuses también significa mejorar la frecuencia, pues la salida de estaciones y espera en paradas bajaron de cuatro a dos minutos en horas pico, permitiendo que los usuarios lleguen más pronto y de forma cómoda a su destino.
Por otro lado, los 14 trolebuses que estaban retenidos por la Aduana ya están en Quito y pasarán por los procesos legales y técnicos para su puesta en marcha.
Cada bus 100% eléctrico tiene seis ruteros externos que muestran el circuito; sensores de proximidad para detectar personas y objetos; ocho cámaras externas con visión de 360 grados y 12 cámaras internas, además de cuatro pantallas informativas.
También cuentan con botones de pánico; asientos preferenciales; espacio para personas con discapacidad, coches de bebés o bicicletas; cargadores USB; sistema de ventilación, entre otros complementos para un viaje cómodo y protegido.