La Dirección General de Registro Civil anunció que, debido a la suspensión de la jornada laboral establecida en el Decreto Ejecutivo No. 598, los ciudadanos con citas programadas para el jueves 17 de abril de 2025 pueden adelantar o reprogramar su cita para trámites de cédula y pasaporte.
Los usuarios con turnos para ese día podrán presentarse anticipadamente en la agencia correspondiente los días martes 15 o miércoles 16 de abril. Deberán llevar impreso su comprobante de pago y el turno original.
Si se trata de una renovación, también es necesario presentar la cédula o pasaporte vigente. En caso de pérdida o robo, deben mostrar la denuncia por documentos extraviados emitida por el Consejo de la Judicatura, la cual se puede obtener en línea.
Los que no puedan asistir en las fechas mencionadas podrán realizar su trámite entre el lunes 21 y el viernes 25 de abril, cumpliendo con los mismos requisitos.
El Registro Civil también informó que los matrimonios programados para el jueves 17 de abril se llevarán a cabo normalmente en todas las agencias con citas agendadas, por lo que las parejas deben acudir según lo planeado.