QUITO

Quito: hermana de la niña que se contagió de tos ferina está en aislamiento

Se encuentra en aislamiento y bajo observación médica la hermana de la niña de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo que se contagió de tos ferina. Al momento, se esperan los resultados de los exámenes.

Así lo confirmó Doménica Cevallos, epidemióloga de esa institución, al medio Ecuavisa.

En dicha institución educativa, ubicada en Pomasqui, las autoridades mantienen activados los protocolos epidemiológicos y prevén realizar tamizajes a todos los alumnos, que son más de 3.000.

Hasta la tarde del martes, 29 de abril de 2025, se realizaron 547 tamizajes a los estudiantes.

Acciones del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública informó que continuará con la vacunación del esquema regular a los grupos prioritarios para la prevención de tos ferina en los niños 5 años, durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

Además, las autoridades de Salud realizan la visita domiciliaria, seguimiento de contactos y monitoreo rápido de vacunación.

Compártelo

Post relacionados

Quito: Metro, Trole y Ecovía amplían sus horarios durante el toque de quedaQuito: Metro, Trole y Ecovía amplían sus horarios durante el toque de queda
Metro de Quito garantiza operación segura de...
El gerente general de la empresa pública desmintió las versiones...
Ver más
Quito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La OfeliaQuito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La Ofelia
Metro de Quito ahorró USD 11,8 millones...
La firma del acuerdo con un consorcio internacional se concretó...
Ver más
Motociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en QuitoMotociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en Quito
Motociclista muere en siniestro de tránsito en...
Un motociclista falleció la madrugada de este viernes, 5 de...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de