La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que no sancionará con la multa de $25 a los propietarios de vehículos con placas terminadas en dígito 4 que no realizaron la revisión y matriculación vehicular dentro del plazo establecido para mayo.
La medida responde a las repetidas fallas en la plataforma de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que desde finales de marzo ha afectado la operatividad de los centros de revisión vehicular a nivel nacional. Esta es la segunda vez en el año que la AMT exonera a un grupo de usuarios por la misma causa: en abril, se aplicó la medida a los vehículos con placas terminadas en dígito 2.
La Coordinación General de Registro y Administración Vehicular de la AMT identificó a los afectados y comunicó que la anulación de la multa se realizará de forma automática. Sin embargo, si los ciudadanos enfrentan inconvenientes, pueden solicitar asistencia mediante las redes sociales oficiales, la línea 1800 268 268, o acudir al balcón de servicios de la institución, ubicado en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Quito.
Actualmente, el trámite de matriculación vehicular corresponde a los vehículos con placas terminadas en dígito 6. Los usuarios pueden acercarse a cualquiera de los seis centros de revisión habilitados en el norte y sur de la ciudad, de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:00, y los sábados de 08:00 a 12:00.
La AMT reiteró su compromiso de garantizar un proceso justo para los ciudadanos, considerando las limitaciones técnicas del sistema nacional y asegurando el acceso equitativo a los servicios vehiculares.




