QUITO

CCQ lanza SEISO, consultora para fortalecer la seguridad laboral en empresas

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) presentó SEISO, una consultora orientada a mejorar la salud y seguridad en los entornos laborales. La iniciativa responde a cifras preocupantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que estima 374 millones de accidentes laborales al año, de los cuales entre el 80 y 90 % podrían prevenirse, al estar relacionados con errores humanos.

Este nuevo servicio de la CCQ ofrece soluciones integrales que van desde el cumplimiento normativo hasta la transformación de la cultura organizacional. “La seguridad no es un gasto, sino una inversión en el recurso más valioso de toda organización: su gente”, señaló la entidad al presentar la propuesta.

Prevención, orden y bienestar como ejes de acción

Inspirada en el modelo japonés de las 5S, SEISO promueve el orden, la productividad y el desarrollo sostenible. Se basa en cuatro principios: prevención estratégica, bienestar integral, cumplimiento con propósito y cultura preventiva.

Entre sus servicios se incluye la formación de brigadas de emergencia en primeros auxilios, incendios y evacuación; desarrollo de protocolos de actuación frente a emergencias; y gestión de riesgos físicos, eléctricos, ergonómicos, mecánicos y biológicos. Además, ofrece programas de prevención sobre VIH, salud reproductiva, consumo de drogas, alcohol y riesgo psicosocial.

SEISO busca ser un aliado clave para las empresas que deseen avanzar hacia entornos de trabajo seguros, responsables y sostenibles.

Compártelo

Post relacionados

Petroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en QuitoPetroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en Quito
Petroecuador suspende la provisión de asfalto y...
La suspensión del suministro de asfalto por parte de Petroecuador...
Ver más
Quito demanda la inconstitucionalidad de las reformas...
El alcalde Pabel Muñoz presentó formalmente una demanda ante la...
Ver más
Quito aplica cuatro medidas para corregir cobro...
El alcalde Pabel Muñoz oficializó un paquete de acciones inmediatas...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de