QUITO

Se suspende contratación para mantenimiento del Metro de Quito

El proceso de contratación pública para el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura y superestructura del Metro de Quito fue cancelado debido a fallas técnicas en el portal del Sistema de Contratación Pública. Las intermitencias impidieron cumplir con los plazos establecidos, según informó la entidad.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que el proceso será reactivado de forma inmediata. Esto, sobre las reformas a la normativa de compras públicas vigentes desde el 1 de agosto de este año.

Mientras tanto, el Metro de Quito continuará con el mantenimiento programado a través de los contratos actuales con empresas de renombre internacional. En el subsistema de material rodante participa CAF; SIEMENS se encarga del sistema de energía; ALSTOM de la señalización; y la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev se ocupa de las estaciones y sistemas auxiliares.

El sistema de transporte subterráneo mantiene su operación con total normalidad. La entidad reafirmó que, en los últimos 21 meses de funcionamiento ininterrumpido, el Metro ha registrado más de 98 millones de viajes.

Compártelo

Post relacionados

Quito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La OfeliaQuito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La Ofelia
Metro de Quito ahorró USD 11,8 millones...
La firma del acuerdo con un consorcio internacional se concretó...
Ver más
Motociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en QuitoMotociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en Quito
Motociclista muere en siniestro de tránsito en...
Un motociclista falleció la madrugada de este viernes, 5 de...
Ver más
Choque fatal entre volqueta y camioneta cierra...
El fuerte impacto entre una volqueta y una camioneta interrumpió...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de