QUITO

Quito: desde septiembre, la transferencia de dominio vehicular se hará sin cita previa

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que, desde el lunes 1 de septiembre, las personas que necesiten realizar la transferencia de dominio en los Centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe, lo pondrán hacer sin necesidad de obtener un turno en la página web de la institución.

Washington Martínez, director general de la AMT, señaló que esta decisión se toma como parte del plan MDF: modernizar, depurar y fortalecer la gestión municipal; además, así se elimina la venta de turnos en los exteriores de los centros.

De acuerdo con la autoridad, quienes ya han agendado un turno pueden esperar o adelantar el trámite. Por otro lado, recordó que, para realizar la transferencia de dominio, el vehículo debe tener aprobado la revisión técnica vehicular (RTV), la misma que debe ser realizada en cualquiera de los seis Centros de Revisión Técnica (CRTV) con los que cuenta la AMT y no tener valores pendientes de pago.

El mecanismo que se implementará es por orden de llegada. La atención iniciará con la toma de improntas del automotor para luego, en una de las ventanillas habilitadas, concluir el proceso. De acuerdo con la AMT, el ciudadano tiene un plazo de hasta 30 días desde la firma del contrato de compra-venta para hacer la transferencia.

Si no se cumplen los plazos establecidos, la multa es del 5% de un salario básico unificado (SBU), según el art. 392 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Pero, si el trámite se hace dentro de los 20 primeros días desde que un agente emite la boleta de citación, se cancelará el 50 % de la sanción.

Compártelo

Post relacionados

Clausuran concesionaria en Quito por falta de permisosClausuran concesionaria en Quito por falta de permisos
Clausuran concesionaria en Quito por falta de...
La Agencia Metropolitana de Control intervino un establecimiento de venta...
Ver más
Detienen a colombiana con medio kilo de cocaína en aeropuerto de QuitoDetienen a colombiana con medio kilo de cocaína en aeropuerto de Quito
Detienen a colombiana con medio kilo de...
Una ciudadana colombiana de 26 años fue detenida en el...
Ver más
Empresa Eléctrica recupera servicio tras falla por...
Un cortocircuito provocado por trabajos en el Metro afectó a...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de