QUITO

El paro llega a Quito en el noveno día

Este martes, 30 de septiembre, se cumple el noveno día consecutivo de manifestaciones en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel. Las protestas se han registrado en distintas zonas del país y han generado cierres viales en la capital esta jornada.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre la interrupción del tránsito en Guangopolo, jurisdicción de la Policía Nacional. En la vía Intervalles, que conecta los valles de Tumbaco y Los Chillos, los manifestantes bloquearon la circulación a la altura de La Toglla, colocando obstáculos en la calzada.

Como medida preventiva, la AMT dispuso el cierre del redondel de la avenida Intervalles, en sentido norte–sur, y habilitó desvíos vehiculares. No obstante, las autoridades reconocieron que no existe una ruta alterna que permita un flujo normal mientras persista la concentración en Guangopolo.

En contraste, en el sur de Quito, el tránsito se desarrolló con normalidad en el sector de Cutuglahua, en los límites de los cantones Quito y Mejía. La vía fue despejada por efectivos militares, quienes permanecen en la zona para garantizar la libre movilidad. Buses y camiones circulaban sin contratiempos.

Compártelo

Post relacionados

Clausuran concesionaria en Quito por falta de permisosClausuran concesionaria en Quito por falta de permisos
Clausuran concesionaria en Quito por falta de...
La Agencia Metropolitana de Control intervino un establecimiento de venta...
Ver más
Detienen a colombiana con medio kilo de cocaína en aeropuerto de QuitoDetienen a colombiana con medio kilo de cocaína en aeropuerto de Quito
Detienen a colombiana con medio kilo de...
Una ciudadana colombiana de 26 años fue detenida en el...
Ver más
Empresa Eléctrica recupera servicio tras falla por...
Un cortocircuito provocado por trabajos en el Metro afectó a...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de