QUITO

Quito: circulación del transporte pesado en Ruta Viva y Simón Bolívar tendrá horario restringido

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció la restricción de circulación para el transporte pesado en las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva, en los horarios de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00.

La medida, que será formalizada mediante una Resolución de Alcaldía, coincide con las horas de mayor movilidad escolar y laboral y forma parte de un paquete de siete acciones inmediatas para reducir los siniestros de tránsito en la capital.

“La restricción busca proteger la vida de niños, estudiantes y trabajadores que se movilizan en los horarios más riesgosos del día”, indicó el alcalde, durante la presentación de las nuevas disposiciones.

13 puntos de control y reforzamiento de señalización

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará 13 puntos de control preventivo de velocidad en zonas de alta siniestralidad, entre ellas: La Argelia, Loma de Puengasí, Autopista General Rumiñahui, Universidad Internacional, intersección Ruta Viva–Simón Bolívar, Guápulo, Granados, Zámbiza, Nayón, Gualo, y los kilómetros 1, 4 y 8 de la Ruta Viva.

Además, se reforzará la señalización vial en puntos críticos con mensajes como “La velocidad mata, cada vida cuenta”, que serán pintados directamente sobre el asfalto como advertencia visual a los conductores.

“Si hay que volver a pintar una y otra vez el mensaje en la vía, lo haremos. La velocidad sigue siendo una de las principales causas de muerte en Quito”, enfatizó Muñoz.

Radares educativos y campañas de concienciación

El Municipio también prevé la instalación de radares de velocidad con fines pedagógicos, mientras se completan los procesos de homologación de los equipos sancionadores.

La medida se enmarca en la cooperación con la iniciativa Bloomberg Philanthropies, que reconoce a Quito como una de las ciudades comprometidas con la movilidad saludable y segura.

En paralelo, se lanzará una campaña de comunicación masiva con mensajes de seguridad vial en vallas publicitarias y pantallas exteriores, donde cada 30 minutos se transmitirá gratuitamente el mensaje “La velocidad mata, cada vida importa, baja la velocidad”.

Iniciativas con el sector privado y los medios

El alcalde informó que el Municipio trabaja en una alianza con bares y discotecas para promover el programa “Conductor Elegido”, que ofrecerá bebidas no alcohólicas gratuitas a quienes se comprometan a no consumir licor y conducir.

Asimismo, Muñoz hizo un llamado a los medios de comunicación para que se sumen voluntariamente a la difusión de los mensajes de prevención.

“Firmaré cerca de 70 cartas solicitando a los medios que colaboren gratuitamente con esta campaña. Cada vida cuenta y necesitamos que todos los quiteños se unan a este esfuerzo”, concluyó el alcalde.

Compártelo

Post relacionados

Quito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La OfeliaQuito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La Ofelia
Metro de Quito ahorró USD 11,8 millones...
La firma del acuerdo con un consorcio internacional se concretó...
Ver más
Motociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en QuitoMotociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en Quito
Motociclista muere en siniestro de tránsito en...
Un motociclista falleció la madrugada de este viernes, 5 de...
Ver más
Choque fatal entre volqueta y camioneta cierra...
El fuerte impacto entre una volqueta y una camioneta interrumpió...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de