QUITO

Más de 20 toneladas de basura recolectada tras conciertos de Shakira en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) recolectó más de 20 toneladas de residuos durante los tres días de conciertos de Shakira en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. Para el operativo especial de limpieza se desplegó un equipo de más de 40 obreros, apoyados por dos barredoras mecánicas, dos hidrolavadoras, un camión recolector y una volqueta.

De acuerdo con la empresa, esa cantidad equivalente a la basura que generan 1.000 familias quiteñas en un día o a más de tres camiones recolectores completamente llenos.

El trabajo se realizó antes, durante y después de los eventos, con recorridos constantes en las calles y espacios públicos aledaños al estadio.

Los residuos recogidos estaban compuestos principalmente por plásticos de un solo uso, papel, cartón, latas de cerveza y botellas de vidrio. Solo en la primera jornada se recolectaron 6,4 toneladas, equivalente al contenido de un bus urbano completamente cargado.

Operativo de limpieza

  • De 18:00 a 20:00: 40 obreros realizaron barrido manual en las inmediaciones del estadio para retirar la basura acumulada por la actividad comercial y peatonal.
  • Durante el evento: Se colocaron seis contenedores y un camión tipo cánter retiró permanentemente los residuos.
  • De 00:00 a 03:00: Tras cada concierto, personal de barrido, una barredora mecánica y una hidrolavadora limpiaron las zonas más concurridas y las salidas del estadio.

Emaseo destacó que estos operativos buscan mantener calles, avenidas y bulevares limpios, y reiteró el llamado a la ciudadanía para respetar los horarios de recolección, cuidar los contenedores y evitar la formación de puntos críticos de basura en la ciudad.

Compártelo

Post relacionados

Aeropuerto de Quito suspende operaciones durante 12...
El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito suspende sus operaciones...
Ver más
CAF financia auditoría de estudios para ampliar...
Se trata de un crédito de USD 100 mil no...
Ver más
SRI exhibirá vehículos desde USD 5.182 antes...
El Servicio de Rentas Internas (SRI) exhibirá este viernes 4...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de