QUITO

AMT ejecuta operativos viales este 4 de enero en corredores estratégicos de Quito

Este domingo, 4 de enero de 2026, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) despliega una jornada de operativos viales en distintos sectores de Quito, con énfasis en vías de alta circulación vehicular.

Durante el día, los controles se concentran en la avenida Simón Bolívar, Ruta Viva y la avenida Mariscal Sucre. La AMT orienta las acciones al control del transporte pesado, la prevención del exceso de velocidad, la detección de conducción en estado etílico y la verificación a motociclistas, con el objetivo de reducir siniestros y promover una conducción responsable.

En el control al transporte pesado, los agentes intervienen en la Simón Bolívar, sector El Troje, y en la Ruta Viva, kilómetro 1, de 06h00 a 10h00. Para la prevención del exceso de velocidad, la AMT instala puntos de control en la Simón Bolívar y calle Sarahurco, sector Más Gas, de 11h00 a 12h00, y en la Ruta Viva, kilómetro 8, de 13h00 a 14h00.

Los operativos de control de estado etílico se desarrollan en la Simón Bolívar y calle Sarahurco, sector Más Gas, de 12h00 a 18h00, y en la Ruta Viva, kilómetro 8, de 15h00 a 18h00. Además, la verificación a motociclistas se realiza en la avenida Mariscal Sucre y La Ecuatoriana, de 10h00 a 12h00, y en Mariscal Sucre y Bahía de Caráquez, de 14h00 a 16h00.

La AMT exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito y a planificar sus desplazamientos, mientras los operativos se ejecutan para garantizar una circulación más segura en la ciudad.

Compártelo

Post relacionados

Quito: localizan con vida a niña de 11 años reportada como desaparecidaQuito: localizan con vida a niña de 11 años reportada como desaparecida
Quito: localizan con vida a niña de...
El Ministerio del Interior informó este viernes que April Valentina...
Ver más
Metro de Quito reporta baja en incidencias
La administración municipal registró 64 eventos de riesgo entre enero...
Ver más
Localizan a último niño desaparecido tras salir de casa de acogida en QuitoLocalizan a último niño desaparecido tras salir de casa de acogida en Quito
Localizan a último niño desaparecido tras salir...
El último de los ocho niños que permanecía desaparecido tras...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de