GUAYAQUIL

Fallece Antonio Arregui, arzobispo emérito de Guayaquil, a los 86 años

Fallece Antonio Arregui, arzobispo emérito de Guayaquil, a los 86 años

El arzobispo emérito de Guayaquil, Antonio Arregui, falleció este jueves, 5 de febrero, a los 86 años, confirmó la Arquidiócesis de Guayaquil. El religioso se encontraba hospitalizado por un cuadro de neumonía.

Arregui estuvo al frente de la Iglesia Católica en Guayaquil hasta 2015, cuando fue sucedido por el Luis Cabrera. Su fallecimiento generó expresiones de pesar de distintas instituciones eclesiásticas del país, que destacaron su trayectoria pastoral y su aporte a la vida religiosa del Ecuador.

La Arquidiócesis informó que la velación de sus restos mortales se realizará en la Catedral Metropolitana de Guayaquil. El cuerpo será trasladado la tarde de este jueves y, tras su llegada, se oficiarán misas de forma continua. Las exequias están previstas para el sábado 7 de febrero, a las 12:00.

La Catedral permanecerá abierta al público este jueves hasta las 21:00; el viernes, de 7:00 a 21:00; y el sábado, de 7:00 a 12:00, según el cronograma oficial.

Nacido en el País Vasco, España, monseñor Arregui desarrolló gran parte de su labor pastoral en el Ecuador. Fue obispo de Quito e Ibarra, y el 7 de mayo de 2003 fue designado arzobispo de Guayaquil. Se jubiló el 24 de septiembre de 2015. Arregui fue elegido en 2012 como presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Compártelo

Post relacionados

Bomberos controlan incendio en subestación en GuayaquilBomberos controlan incendio en subestación en Guayaquil
Bomberos controlan incendio en subestación en Guayaquil
Un incendio registrado la madrugada de este lunes, 13 de...
Ver más
Madre e hija son secuestradas tras tomar un taxi en el sur de GuayaquilMadre e hija son secuestradas tras tomar un taxi en el sur de Guayaquil
Madre e hija son secuestradas tras tomar...
Una mujer y su hija de 17 años fueron víctimas...
Ver más
Concejo extiende subrogación y Tatiana Coronel seguirá al frente de la Alcaldía de GuayaquilConcejo extiende subrogación y Tatiana Coronel seguirá al frente de la Alcaldía de Guayaquil
Concejo extiende subrogación y Tatiana Coronel seguirá...
El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó este jueves, 26 de...
Ver más

Te puede interesar

GUAYAQUIL NACIONALES

Guayaquil inaugura la Unidad de Protección contra el Abuso Infantil

El Municipio de Guayaquil abrió la nueva Unidad de Protección contra el Abuso de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en
GUAYAQUIL POLÍTICA PORTADA

‘Me encantaría que me reciba El Pleno’: alcalde de Guayaquil sobre convocatoria a la Asamblea

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, dijo este jueves que está dispuesto a acudir a la Asamblea Nacional. Sin embargo,