Momentos de terror vivieron este lunes 2 de noviembre los habitantes de la zona aledaña a la empresa Procarsa, en Guayas, donde se desató un incendio de grandes proporciones.
Hasta altas horas de la noche los bomberos intentaron frenar el avance del fuego desatado en esa empresa, en la vía Durán-Tambo.
El gobernador de la provincia de Guayas, Luis Chonillo, confirmó este martes que las llamas fueron controladas. También informó que no se reportan víctimas.
?ATENCIÓN? Afortunadamente ya se encuentra controlado el incendio en #Durán, sin embargo los valientes bomberos continúan trabajando hasta sofocar la última llama.
Agradezco a todos los que acudieron a nuestro llamado, trabajando en equipo para frenar la emergencia???????? pic.twitter.com/B1uQZt3Ahj
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) November 3, 2020
La operación demandó la asistencia de unos 300 bomberos de cantones aledaños.
“Es impresionante la cantidad de bomberos voluntarios que vienen de Guayaquil a Durán por el incendio. En el puente no se deja de escuchar sirenas”, indicó un usuario de la red desde la zona.
Un total de 25 vehículos también se sumaron a la operación, según informó el cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Por el momento se desconocen las causas de la deflagración.
Trabajamos con el mismo compromiso de defender a nuestra ciudad, por ello al momento tenemos 30 vehículos y 300 de nuestros bomberos colaborando con los hermanos de @BomberosDuran, para sofocar el incendio de la fábrica en la vía Durán -Tambo. #EstamosAqui #BCBG pic.twitter.com/i0Rf7oKjmG
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) November 3, 2020