La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) multó a 144 vehículos por infringir el Pico y Placa en Quito. Este lunes se ejecutaron operativos de control en toda la ciudad desde las 05:00 hasta las 10:00.
La sanción para los vehículos fue de 60 dólares por tratarse de la primera vez, de acuerdo a la resolución emitida por la AMT. Los autos fueron trasladados a los centros de retención vehicular.
Los 144 vehículos fueron sancionados por circular durante el primer horario de restricción de este lunes.
Las multas establecidas son: 100 dólares (25% de SBU), cuando se infringe por segunda vez, y 200 dólares (50% de SBU), por una tercera ocasión.
La restricción se aplica de lunes a viernes en el siguiente esquema: lunes, placas terminadas en 1 y 2; martes, en 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. Fines de semana y feriados hay libre circulación.
Para prevenir las detenciones, la AMT habilitó tres parqueaderos de borde ubicados en: El Condado, en la calle Camilo Guachamín y La Esperanza; el segundo estacionamiento es el de Cuscungo, situado en la Autopista General Rumiñahui; y, finalmente el de Zámbiza, situado en la avenida De Las Palmeras y El Inca.