JUSTICIA PORTADA QUITO

Quito: denuncia penal contra operadora por accidente en Caupicho

Las autoridades capitalinas iniciarán un proceso judicial ante la Fiscalía General del Estado y suspenderán administrativamente a la empresa de transporte involucrada.

El Municipio de Quito aplicará sanciones administrativas y judiciales severas contra la empresa responsable del autobús accidentado en el sur de la capital.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) liderará la ofensiva legal mediante una denuncia penal formal ante la Fiscalía General del Estado.

El siniestro vial masivo ocurrió este sábado en el sector de Caupicho y provocó la muerte de un niño y causó heridas a 24 ciudadanos.

Suspensión inmediata y apertura de expediente

La Secretaría de Movilidad reaccionó ante la gravedad del percance retirando de circulación de forma inmediata a la unidad de transporte colectivo afectada.

La entidad rectora del transporte municipal abrió un proceso administrativo sancionatorio para determinar el grado de responsabilidad de los directivos de la operadora.

Los técnicos municipales vigilarán de cerca las pericias judiciales con el fin de esclarecer con exactitud los motivos mecánicos o humanos del volcamiento.

Fiscalía indagará posibles delitos penales

La denuncia de la AMT busca que los agentes fiscales determinen la existencia de negligencias o delitos sancionados por el Código Penal vigente.

Los equipos de investigación recopilan actualmente peritajes técnicos avanzados y declaraciones de testigos para reconstruir la dinámica exacta del trágico suceso vial.

La Secretaría de Movilidad emitió un comunicado público expresando su profunda solidaridad con los familiares del infante fallecido y los pasajeros heridos.

Firmeza municipal contra la impunidad vial

La administración del cabildo metropolitano enfatizó que la seguridad ciudadana dentro del transporte público representa la máxima prioridad para la actual alcaldía.

El Municipio de Quito ratificó que actuará con absoluta firmeza legal para evitar la impunidad ante fallas operativas que arriesguen a los usuarios.

La municipalidad incrementará los controles técnicos en las terminales del sur para vigilar el estado real de los frenos de las unidades comerciales.

Compártelo

Post relacionados

Emboscada en isla Trinitaria deja dos muertosEmboscada en isla Trinitaria deja dos muertos
Emboscada en isla Trinitaria deja dos muertos
Hombres armados atacaron un vehículo en movimiento; una mujer murió...
Ver más
Morillo denuncia a Rafael Correa por presunto...
La ministra de Gobierno pidió a la Fiscalía investigar un...
Ver más
Santa Elena: hombres es asesinado frente a colegioSanta Elena: hombres es asesinado frente a colegio
Santa Elena: hombres es asesinado frente a...
El hecho violento ocurrió la mañana de este lunes frente...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil