Un custodio resultó herido durante el intento de asalto y la Policía detuvo a un sospechoso.
Actualización | Un intento de asalto contra custodios de valores desató una balacera la mañana de este martes, 7 de julio, en un centro comercial ubicado en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. El hecho dejó dos personas fallecidas, un custodio herido y un sospechoso detenido.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:10, cuando un custodio de seguridad salía de una agencia bancaria ubicada en el segundo piso del establecimiento con un bolso que contenía dinero. En ese momento fue interceptado por un hombre armado, lo que desencadenó un intercambio de disparos.
De forma preliminar, las autoridades confirmaron que uno de los fallecidos es uno de los presuntos delincuentes involucrados en el asalto. La segunda víctima sería una persona que acababa de salir de un gimnasio y quedó atrapada en la línea de fuego.
El custodio atacado recibió un disparo en una pierna y fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica.
Un detenido y búsqueda de más implicados
Tras el ataque, la Policía Nacional capturó a un sospechoso cuando intentaba escapar por una parada de la Metrovía ubicada en los exteriores del centro comercial.
Agentes policiales permanecieron en el lugar levantando indicios, mientras personal de Criminalística y Medicina Legal realizó las diligencias correspondientes.
Las investigaciones incluyen la revisión de las cámaras de seguridad del establecimiento para identificar a otros posibles participantes en el intento de robo y reconstruir la secuencia de los hechos.
Luego de las primeras pericias, el centro comercial reabrió parcialmente sus puertas, aunque varias áreas permanecieron acordonadas mientras continuaban los trabajos investigativos.




