PORTADA SEGURIDAD

Quito: vecinos denuncian robos a mano armada en San Juan

Quito: vecinos denuncian robos a mano armada en San Juan

Un asalto captado por cámaras de seguridad reavivó la preocupación de los moradores, quienes aseguran que los delitos se han vuelto frecuentes en este tradicional barrio del centro de la capital.

La inseguridad continúa afectando al barrio San Juan, uno de los sectores tradicionales del centro de Quito, donde los habitantes denuncian un incremento de robos y asaltos a mano armada.

Uno de los hechos más recientes quedó registrado por cámaras de seguridad en las calles Nicaragua y Riofrío. En las imágenes se observa cómo un vehículo blanco permanece estacionado cuando otro automóvil de color plomo se detiene a su lado. Dos hombres descienden, uno de ellos armado, intimidan a los ocupantes y les sustraen sus pertenencias antes de huir.

Para los moradores, este no es un caso aislado. Afirman que los delitos se han vuelto recurrentes y que el temor ha cambiado su rutina diaria.

Policía pide denunciar los delitos

El jefe del Circuito San Juan, Luis Cruz, informó que el asalto no fue reportado al ECU 911 ni denunciado ante la Policía Nacional, por lo que hizo un llamado a las víctimas a presentar las denuncias para facilitar las investigaciones.

“De este evento no tenemos reporte al ECU 911 ni a la Policía Nacional. Invitamos a la ciudadanía a que, cuando ocurran este tipo de robos, llamen al ECU 911 o se acerquen al UPC más cercano”, indicó.

Investigan a una banda que opera en varios sectores

La Policía presume que los responsables formarían parte de una organización delictiva que también estaría cometiendo asaltos en otros puntos de la capital.

“Estamos tras la pista de estos sujetos. Su modo de operar no se presenta únicamente en este sector, sino también en otros puntos de Quito”, señaló Cruz.

Los habitantes de San Juan esperan que se incrementen los patrullajes y que las investigaciones permitan identificar y capturar a los responsables.

Fuente: Ecuavisa

Compártelo

Post relacionados

Ecuador busca reactivar interconexión con ColombiaEcuador busca reactivar interconexión con Colombia
Ecuador busca reactivar interconexión con Colombia
El ministro de Ambiente y Energía, Juan Carlos Blum, aseguró...
Ver más
24 asambleístas dejan sus curules por las...
Los legisladores buscarán alcaldías, prefecturas y concejalías en los próximos...
Ver más
Petróleo se dispara tras nuevos ataques contra IránPetróleo se dispara tras nuevos ataques contra Irán
Petróleo se dispara tras nuevos ataques contra...
El Brent subió más del 4 % luego de los...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil