ULTIMA HORA

La crisis provocada por la pandemia puso en peligro los derechos de la niñez: Unicef

El 20 de noviembre es un día importante: se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha puesto en peligro los derechos de los niños relacionados con la salud y la educación, se hace necesario abordar estas demandas extraordinarias generadas por la pandemia, para que no se conviertan en problemas mayores más difíciles de solucionar en el futuro, según informó la Unicef.

https://twitter.com/UNICEFenEspanol/status/1462058152841650186

Todos los miembros de la sociedad —padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación— desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia.

Algunos de los Derechos más importantes que recoge la Convención de 1989 son los siguientes:

1. Derecho a la vida

2. Derecho a tener una familia

3. Derecho a tener un nombre, una identidad y una nacionalidad

4. Derecho a la salud

5. Derecho a la educación

6. Derecho a jugar

7. Derecho a la alimentación y la nutrición

8. Derecho a la protección y a NO trabajar

9. Derecho a expresar su opinión y a ser escuchado

10. Derecho a la igualdad

Compártelo

Post relacionados

Militares interceptan al barco ecuatoriano María Candelaria...
Una nueva embarcación ecuatoriana fue interceptada por militares este sábado...
Ver más
Militares de EE. UU. interceptan otro barco...
Un nuevo caso genera preocupación en Manta. Militares de Estados...
Ver más
René Cobos, colaborador de la BBC, fue...
René Manuel Cobos Merchán, colaborador de medios internacionales como la...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de