Pasadas las 11:00 de este martes se registró un fuerte temblor que se sintió en Quito y sus valles. Según el Instituto Geofísico, el evento telúrico fue de 4,8 grados con una profundidad de 1.07 km con epicentro en Quito.
El temblor duró aproximadamente 40 segundos y obligó a los ciudadanos a evacuar casas y edificios como medidas de seguridad.
En la Asamblea Nacional se evacuó a los funcionarios y legisladores hacia el punto de encuentro.
Algunos ciudadanos reportaron en redes sociales fuertes movimientos en los vidrios de sus hogares y de los edificios de la ciudad.
En el Valle de Tumbaco se reportaron algunas estructuras fisuradas producto del temblor. Además, por información preliminar se conoce que los vidrios de algunos edificios se rompieron.
Según las autoridades también hubo un derrumbe en el sector de Guápulo que afectó a un vehículo. Solo se registraron daños materiales.
EL alcalde de Quito, Santiago Guarderas, precisó que se activaron todos los protocolos de emergencia y se realizan tareas de monitoreo en la ciudad.
La Secretaría de Gestión de Riesgos emitió un comunicado informando que se están realizando las tareas de evaluación del distrito metropolitano.