Un adulto mayor, de 73 años, resultó herido, con quemaduras y doce viviendas fueron afectadas por la onda expansiva tras una explosión por fuga de gas, la madrugada de este miércoles, 19 de marzo, en el norte de Quito.

El incidente ocurrió en las calles Bellavista y Lagunas, en el sector de Agua Clara, hasta donde llegó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).
El equipo informó que a las 02h42 fue alertado, a través del número de emergencias 911, sobre una deflagración en una vivienda ubicada, por lo que el personal se movilizó al siniestro con efectivos, unidades contra incendios y ambulancias.
Varias viviendas de la zona resultaron afectadas, por lo que las autoridades procedieron a la recolección y limpieza de escombros, “para dejar el lugar en condiciones seguras para los moradores del sector”, indicó el Cuerpo de Bomberos de la capital.
En imágenes difundidas por esa entidad en su red social X, se observa que la pared del segundo piso de una vivienda quedó completamente destruida.
Además, se ven escombros y pedazos de bloque quedaron esparcidos en la calle.
En el lugar, paramédicos brindaron atención prehospitalaria a la persona afectada, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado debido a la deflagración.
Tras este hecho, los bomberos recomendaron a las personas:
- Revisar el buen estado de la válvula y el regulador del cilindro de gas.
- Verificar mangueras, abrazaderas, perillas y hornillas de las cocinas y calefones.
- Si se percibe el olor a gas (mercaptano), abra puertas y ventanas, no encienda ni apague la luz ni fósforos.
- Realizar un mantenimiento mínimo una vez al año.