El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, convocó este 11 de noviembre de 2024 a un ‘Comité de crisis’ con las distintas entidades municipales para analizar la situación de la capital, frente a la crisis eléctrica que atraviesa al país y que ha provocado cortes de luz de hasta de 12 horas.
“Estamos hasta la coronilla, estamos hartos y esto tiene que ver con la improvisación de las autoridades que tuvieron que hacer las previsiones del caso”, dijo Muñoz esta mañana en el informativo semanal “Frecuencia Quiteña”.
El burgomaestre también hizo énfasis en la situación del suministro de agua potable y afirmó que se tomarán decisiones preventivas.
“Vamos a tener que planificar, tal vez, cortes de una hora un día o cada dos días. Tenemos que ser precavidos para no tener cortes más prolongados”, señaló.
Inconvenientes en Fiestas de Quito
Los masivos cortes de luz podrían afectar a la programación de actividades por las Fiestas de Quito de 2024. Muñoz cuestionó: “¿Qué hacemos, tenemos dos opciones: suspender toda la programación de Fiestas de Quito o mantener todo con nuestra propia generación?”.
Sin embargo, precisó que su posición es que los eventos se realicen, siempre que los productores utilicen plantas generadoras de energía eléctrica.
Agregó que los eventos ayudan a la reactivación de la economía y del sector cultural de la ciudad.