El ciclista ecuatoriano, Alfredo Campos, se consagró como el quinto mejor deportista en BMX raicing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El azuayo se ubicó segundo en las rondas 1 y 2, mientras que llegó cuarto en la tercera. Con eso, alcanzó un lugar en la final olímpica en el en el Parque Dep. Urbanos de Aomi.
Con ese lugar en la final alcanzó un diploma olímpico, el segundo para Ecuador luego del alcanzado por la pesista Angie Palacios.
"Estoy feliz de haber hecho mi sueño realidad. Desde niño quise estar en unos Juegos Olímpicos y hoy estuve aquí queriendo darle una alegría más a los 17 millones de ecuatorianos que confiaron en mí. Se que vendrán nuevos logros, confíen en nosotros". @alfredocampov @DeporteEc pic.twitter.com/RF7xQ3Ue7v
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) July 30, 2021
El ganador de la prueba fue Niek Kimmann (Holanda) y segundo fue Kye Whyte (Gran Bretaña). En la emocionante prueba, el colombiano Carlos Ramírez alcanzó la medalla de bronce.
Campo peleó por el podio hasta el final y se ubicó quinto. Alcanzó así el Diploma Olímpico. “Un sueño hecho realidad”, dijo a diario El Comercio el tricolor después de correr la final olímpica.
“De verdad sentí su fuerza y apoyo de 17 millones de ecuatorianos, hoy en el partidor de entrada pedaleamos juntos y espero que se hayan animado”, añadió.
Campo dijo sentirse “bendecido y agradecido con Dios” por poder participar en una final olímpica.
“Hay que tener la valentía de levantarse y seguir luchando, seguir creyendo”, aseguró el deportista de 28 años que corrió la final olímpica con su propia marca de bicicletas.
En la eliminatoria femenina, la colombiana Mariana Pajón alcanzó la medalla de plata. La ganadora de la prueba fue Bethany Shriever del Reino Unido.