Ambiente denunció ante Fiscalía a un hombre que mató a un oso en Morona Santiago

El Ministerio del Ambiente presentó ante la Fiscalía de Morona Santiago una denuncia por crueldad animal contra un hombre que mató a un oso perezoso en esa localidad.

El hecho se conoció por redes sociales en un video en el que se ve al hombre con un machete en una mano y en la otra tiene agarrado con fuerza a un oso perezoso de dos dedos.

Mata al animal y luego lo levanta de las dos manos y lo exhibe como un trofeo frente a la cámara.

“El sospechoso intentó comercializar al animal en redes sociales, donde también publicó el video de su muerte”, indicó el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

Según la entidad, la Dirección Zonal 6 recabó información y elaboró un informe técnico con el objetivo de llevar toda la documentación y pruebas necesarias ante la Fiscalía provincial.

Se espera que con el apoyo de la Policía Nacional se inicie en las próximas horas una investigación, a fin de dar con el paradero del presunto autor del hecho.

Personal Técnico de esta cartera de Estado también investiga otro delito contra la vida silvestre para iniciar las acciones penales correspondientes. Se trata de un águila harpía presuntamente capturada por parte de un comunero en el cantón Tiwintza de la misma provincia, quien también la mató.