El Consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, señaló en un comunicado que Raúl González negoció su designación como Superintendente de Bancos.
En el documento, el funcionario afirmó que González “perdió la confianza dada al integrar la terna cuando empezó a negociar políticamente, tras bastidores, durante el proceso, con asambleístas y otros actores políticos”.
Agrega que “siguió operando políticamente para que hayan maniobras ilegales en el proceso de designación”.
Caicedo emite estas declaraciones después de la filtración de un audio, en el que se evidencia que el Consejero habría presionado a González para que renuncie a la terna que envió el Presidente de la República.
En dicho registro, difundido por Teleamazonas, Caicedo le asegura a González que el presidente Guillermo Lasso no lo quiere en la terna que él mismo remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
“Por dignidad, si el Presidente de la República no te quiere en su terna, deberías renunciar a ella”, señala el Consejero.
También hablan de un acuerdo, que consistía en que no existiría quórum en la exposición del plan de trabajo de González. Después de eso, debía renunciar al proceso de designación.