El alcalde Pabel Muñoz, confirmó este lunes 13 de enero, que el primero de los 60 trolebuses comprados por el Municipio de Quito, arribó a Ecuador la noche de este domingo 12, por el puerto de Manta.
“Ha llegado en horas de la noche el primero de 60 nuevos trolebuses que tendrá la ciudad. Estamos contentos los quiteños y las quiteñas, dijo Muñoz este lunes durante su semanario “Frecuencia Quiteña”.
El alcalde Muñoz también explicó que estas unidades reemplazarán a los troles originales, que ya se encuentran en proceso de chatarrización, debido a su mal estado.
“Al menos cinco de los trolebuses que tenía la ciudad desde el año 95 van a ser mantenidos para que haya una referencia histórica. Quito en su momento fue una ciudad pionera, por lo tanto, el trolebús fue de los primeros sistemas de electromovilidad en América Latina y le puso a la vanguardia”, destacó el burgomaestre.
Asimismo, adelantó que luego de la llegada de las unidades restantes, se analizará la posibilidad de adquirir otras 80para completar la flota del sistema Trolebús y dejar 60 articulados para la Ecovía.