La violencia sacudió la vía Jauneche–Mocache la tarde del pasado viernes. Un grupo de hombres armados interceptó un vehículo de la caravana de Mayra Díaz, viceprefecta de la provincia. Los atacantes dispararon repetidamente contra la camioneta en un aparente intento de secuestro contra los funcionarios públicos.
Detalles del ataque armado
El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:30, tras una jornada de trabajo en el cantón Palenque. En ese lugar, la funcionaria entregó plantas de cacao a los agricultores locales. Durante el viaje de retorno hacia Quevedo, sujetos en motocicletas cerraron el paso al vehículo de apoyo de la Prefectura.
Varios proyectiles impactaron la carrocería y las puertas del automotor. Según testigos, una de las balas atravesó la puerta del conductor y pasó a pocos centímetros de su cuerpo. Por fortuna, la pericia del chofer permitió una maniobra evasiva exitosa que puso a salvo a todos los ocupantes.

Acciones legales y seguridad
La administración provincial, liderada por Johnny Terán, confirmó que no existen personas heridas tras la balacera. Actualmente, la institución coordina acciones con la Dinased para recolectar evidencias en la escena del crimen. Las autoridades buscan identificar a los responsables de este acto criminal que pone en alerta a la región.




