ECONOMÍA ULTIMA HORA

CAL sesionará este miércoles para conocer informe sobre proyecto económico de Ley

A las 18:30 de este miércoles está previsto que sesione el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional, para analizar el proyecto de ley de Creación de Oportunidades, enviado por el Ejecutivo.

A la víspera se conoció que la Unidad de Análisis Técnico de la Asamblea Nacional recomendó no calificar al proyecto por tener vicios de inconstitucionalidad.

El equipo recopiló sus observaciones en 88 páginas y considera que el proyecto no cumple con el requisito establecido en el artículo 136 de la Constitución y el artículo 56 de la Ley Orgánica de la Función, respecto a la unidad de materia.

“A nuestro criterio no se evidencia la relación de conexidad causal, temática, teleológica y sistemática de los contenidos establecidos mediante reformas de las leyes”, dice el informe

Señala que el proyecto también “presenta posibles vicios de inconstitucionalidad al afectar los artículos 11 numerales 4, 8; 66 numeral 4; 82; 326 numerales 2 y 3; 327, 424 de la Constitución (…). Por lo que es necesario subsanar las observaciones normativas”.

El informe conocido la tarde del martes no es vinculante para el CAL, por lo que el organismo deberá decidir si califica o no el proyecto de Ley.

En caso de que el organismo no califique la normativa el Gobierno podría enviar un nuevo proyecto a la Asamblea Nacional.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador firma Tratado de Libre Comercio con CanadáEcuador firma Tratado de Libre Comercio con Canadá
Ecuador firma Tratado de Libre Comercio con...
Ecuador y Canadá suscribieron este viernes, 24 de julio, un...
Ver más
Cámara de Minería evalúa proyecto urgente del Gobierno y presentará aportesCámara de Minería evalúa proyecto urgente del Gobierno y presentará aportes
Minería eleva recaudación en Zamora
La provincia amazónica desplazó a Azuay en el cobro de...
Ver más
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la