Candidato-1-12-2020

Candidato por CREO fallece en pleno recorrido por un infarto fulminante

Se trata de Segundo Ordóñez Motoche, el candidato alterno del quinto asambleísta por el distrito uno de Guayaquil bajo el auspicio del movimiento CREO. Se encontraba en recorrido y acompañaba al candidato presidencial Guillermo Lasso en su periplo por el sur de Guayaquil. Al finalizar la tarde, alrededor de las 17:30 del lunes 30 de noviembre de 2020, sufrió un infarto fulminante que produjo su muerte.

En su cuenta oficial de redes sociales, el presidenciable Lasso publicó “Querido Segundo, que Dios te tenga en su gloria. A tu familia la cuidaremos nosotros”, lamentó. Por este motivo, el movimiento decidió suspender todos los actos proselitistas que tenía acordado durante esta semana.

Segundo Ordóñez Motoche era el candidato alterno de Byron Espinel Silva, ingeniero experto en marketing. Por su parte, Juan Pablo HIdalgo, el candidato que lidera la lista de asambleístas del movimiento en el distrito uno ofreció su pésame a la familia del fallecido también en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Otra preocupación en CREO

Este no es el primer caso que debe lamentar CREO durante esta campaña electoral. El pasado 18 de julio, en su cuenta oficial de Instagram, el entonces presidente del movimiento, César Monge anunció una pausa en su vida política tras detectar que padece de cáncer.

“Durante los últimos 4 meses he vivido, muy problamente, la experiencia más importante de mis últimos 8 años desde que iniciamos un camino para plantearle al Ecuador una alternativa que busque ayudarnos a construir un país de prosperidad para todos. La iniciativa Salvar Vidas, liderada por Guillermo Lasso, nos permitió extender una mano solidaria a miles de familias en todo el Ecuador. Hoy lamentablemente debo hacer un paréntesis en este camino para enfocarme en salvar mi vida frente a un cáncer que afecta mi sistema digestivo”, expresó el ahora candidato a la Asamblea Nacional en su misiva.