Carlos-Rabascall

Carlos Rabascall: “no soy banquero”

El precandidato a la vicepresidencia de la República por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Carlos Rabascall, desestimó la denuncia anunciada ayer por el presidente del movimiento AHORA. Michael Aulestia, donde asegura Rabascall es accionista del Banco Guayaquil, y que eso le inhabita para ser calificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Carlos Rabascall

Entrevistado por el noticiero A Primera Hora, de Majestad radio, Rabascall reconoció que posee 3 dólares en acciones en dicha entidad financiera. Donde le fueron cedidas por su abuelo en 1983, y que significan el 0,0000007 por ciento de las acciones del banco, lo que, añadió lo convierten en accionista súper minoritario. Lo cual no implica impedimento alguno para participar.

En precandidato señaló que esas acciones no tienen relación alguna con la prohibición contenida en la Ley para la Aplicación de la Consulta Popular de 2017. Que prohíbe que candidatos posean recursos o bienes en paraísos fiscales: “el banco Guayaquil no está domiciliado en un paraíso fiscal”, aclaró.

Igualmente, citó la resolución de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, de mayo de 2017. Donde aclara que las normas para determinar la propiedad indirecta sobre títulos representativos del capital en entidades del sector financiero privado. Se aplica para quienes poseen sobre el 6 por ciento de participación. Donde añadió, claramente está lejos de la denuncia presentada.

Rabascall responsabilizó al candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso. Estar detrás de este nuevo intento para impedir la participación del binomio de la Revolución Ciudadana. Al asegurar que el denunciante, Michael Aulestia, responde a los intereses del líder de la lista 21.

Se mostró esperanzado en que la Función Electoral rechace esta impugnación, que será  oficializada una vez que el CNE califique al binomio Arauz – Rabascall, una vez que la víspera quedó ejecutoriada la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó el recurso subjetivo presentado por el mismo Aulestia, en contra de la resolución que concedió 48 horas de plazo a UNES para reemplazar la precandidatura vicepresidencial de Rafael Correa por la de Rabascall.