Cinco establecimientos fueron clausurados durante un megaoperativo de control ejecutado por el Municipio de Quito en sectores como Comité del Pueblo, Chilibulo y La Ecuatoriana, como parte de acciones para reforzar la seguridad y el orden en la ciudad.
Las intervenciones se realizaron en zonas consideradas estratégicas, entre ellas Hermano Miguel, Ferroviaria y Ponceano, donde se inspeccionaron licorerías, night clubs, tiendas, restaurantes, hostales y bares.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) dispuso la clausura de una licorería que operaba como bar y billar clandestino, dos bares sin permisos, una picantería que funcionaba como cantina y una tienda que presentaba almacenamiento inseguro de gas licuado de petróleo (GLP).
Además, las autoridades iniciaron siete procesos administrativos por mal uso o ausencia de la Licencia Única para Actividades Económicas (LUAE) y por la comercialización de licor sin registro sanitario.
Decomisos y control de tránsito
Durante el operativo también se destruyeron 26 litros de licor sin registro sanitario y se retiraron 432 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
En paralelo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió 68 citaciones a conductores por diversas infracciones.
El despliegue contó con la participación de 123 funcionarios de distintas entidades, entre ellas la Secretaría de Seguridad, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la AMC, la AMT, el Cuerpo de Bomberos Quito, administraciones zonales, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Las autoridades señalaron que estos operativos continuarán en diferentes sectores de la capital para garantizar la convivencia pacífica y el cumplimiento de la normativa vigente.




